Mercedes-Benz GenH2, el camión a hidrógeno con 1000km de autonomía

Impulsado con hidrógeno líquido, el Mercedes-Benz GenH2 es capaz de recorrer más de 1000km con 40 toneladas.
Editorial
Mercedes-Benz GenH2 frente

El camión Mercedes-Benz GenH2 completó el circuito #HydrogenRecordRun de Daimler Truck AG, cubriendo 1.047 km de distancia recorrida con un solo llenado de hidrógeno líquido. Impulsado por un sistema de pila de combustible centrado en celdas y equipado con un sistema de tanque de combustible de hidrógeno líquido, el recorrido comenzó el lunes 25 de septiembre en el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz Truck en Woerth am Rhein y finalizó el martes 26 de septiembre en Berlín la capital de Alemania.

Mercedes-Benz GenH2 hidrógeno

Con un peso total de 40 toneladas el camión completó el recorrido que verificó la certificadora externa TÜV Rheinland.

El fabricante alemán cree que el punto óptimo para los camiones de pila de combustible reside en tareas de transporte de larga distancia y están avanzando en el camino hacia la producción en serie.

Mercedes-Benz GenH2 cargado con hidrógeno líquido

El camión Mercedes-Benz GenH2 fue abastecido con hidrógeno líquido de origen renovable en la estación de servicio de Daimler Truck AG en el centro de desarrollo y pruebas de la compañía localizado en Woerth. Durante el proceso de reabastecimiento de combustible, se llenó de hidrógeno líquido criogénico a -253 grados Celsius en dos tanques de 40 kg montados a cada lado del chasis del camión. Los tanques cuentan con un aislamiento que permiten mantener la temperatura del hidrógeno durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración activa. La elección del hidrógeno líquido respecto del gaseoso le permite almacenar mayor cantidad de combustible con una densidad de energía significativamente mayor.

  RAM 1500 REV, la primera pick up RAM eléctrica

Mercedes-Benz GenH2 carga de hidrógeno

Compromiso con las emisiones neutras

Daimler Truck AG se ha comprometido con el Acuerdo Climático de París y el objetivo es ofrecer vehículos nuevos con emisiones neutras de CO2 en los principales mercados globales (Europa, EE. UU., Japón) para 2039; y posteriormente extenderlo al resto de los mercados.

Mercedes-Benz GenH2 hidrógeno camión en ruta

La marca alemana, que es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, y piensa que los camiones eléctricos de batería son la opción ideal para el transporte de distribución, así como para el transporte de larga distancia. Sin embargo, los propulsores basados en hidrógeno podrían ser una mejor solución, especialmente para implementaciones muy flexibles y particularmente exigentes en el transporte pesado y el transporte de larga distancia y se espera que los primeros camiones de pila de combustible se prueben en manos de los clientes en los próximos años, mientras que el objetivo sigue siendo firme: introducir la versión de serie del camión Mercedes-Benz GenH2 en la segunda mitad de la década.

  Iveco Tector GNC, la alternativa a gas natural del camión mediano más vendido