Tesla Semi, el camión eléctrico de Elon Musk es una realidad

El gigante eléctrico realizó la primera entrega de los camiones Tesla Semi a la multinacional de bebidas Pepsi.
Editorial
Tesla Semi ruta frente

En 2017 se presentó el primer prototipo del camión 100% eléctrico desarrollado por Tesla. Luego de varios retrasos, este año entró en producción y finalmente las primeras unidades fueron entregadas el 1 de diciembre a la compañía Pepsico por el mismisimo Elon Musk.

Tesla Semi ruta perfil2

Tesla Semi: «La Bestia»

El camión eléctrico de Tesla cuenta con tres motores axiales independientes que proporcionan un par instantáneo. Acelera de 0 a 90 km/h en 20 segundos con carga completa, y mantiene las velocidades de ruta incluso en pendientes con hasta 5% de inclinación, con una velocidad máxima de 105km/h.

El Tesla Semi viene de serie con características de seguridad activa que se combinan con controles avanzados de motor y freno para brindar tracción y estabilidad en todas las condiciones.

  Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 3.000 piezas genuinas REMAN

 

Tesla Semi interior

La posición de manejo se ubica en el centro de la cabina, brindándole al conductor una mejor visibilidad, mientras que una arquitectura totalmente eléctrica reduce tanto el riesgo de vuelco como la intrusión en la cabina en caso de accidente. A los lados del conductor se ubican dos pantallas táctiles de 15 pulgadas cada una con múltiples informaciones.

la Semi estacion carga

Gran autonomía y ahorro

Con menos de 1.25 kWh por kilómetro de consumo de energía, el Tesla Semi tiene una autonomía de 800 km con una sola carga y puede recargar hasta el 70 % de las baterías en 30 minutos con los semicargadores de Tesla de 1MW de potencia. Con estos valores el Tesla Semi es capaz de trasportar un peso de hasta 37tn.

  Volta Zero, el camión eléctrico sueco

Tesla Semi ruta perfil

Para las rutas norteamericanas, por ser más económica la carga de electricidad, Tesla estima que se lograrán ahorros en el consumo de usd 200.000 al cabo de los tres años de uso si se lo compara con los vehículos de combustión diesel.

Ya está disponible su comercialización y se puede acceder al Tesla Semi a partir de los 150.000 dólares.