Volta Zero, el camión eléctrico sueco

Con más de 300 pedidos e ingresos asociados por 85 millones de euros, la producción en serie del Volta Zero comenzará en los próximos meses.
Editorial
volta zero perfil

El Volta Zero es el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo especialmente diseñado para la logística urbana, ideal para reducir el impacto ambiental de las entregas de carga en centros citadinos.

volta zero atras

Características del Volta Zero

Este camión cuenta con baterías Proterra Powered que ofrecen una autonomía estándar de hasta 150 km con dos paquetes de baterías, y una autonomía ampliada de hasta 200 km con tres paquetes de baterías con una capacidad de 246 kWh.

El Volta Zero usa un sistema de propulsión totalmente eléctrico eAxle de Meritor, que integra el eje, el motor eléctrico y la unidad de transmisión, proporcionando una mayor eficiencia para aumentar la autonomía del vehículo. Este vehículo puede alcanzar los 90 km/h.

volta zero frente

La cabina tiene un diseño estilo casa de vidrio con la posición de conducción baja y central que ofrece un rango de visibilidad de 220 grados y minimiza los puntos ciegos. Las puertas deslizantes y el escalón de baja altura facilitan el acceso y la salida a la cabina.

  Mercedes-Benz eSprinter, el furgón eléctrico alemán

Presenta un panel de instrumentos central y dos pantallas digitales TFT de información a los lados del volante con una butaca central para el conductor y dos para acompañantes.

volta zero cabina

El remolque posee un volumen de carga de 37,7 metros cúbicos y una capacidad de 7.650 kilos.

El Volta Zero también tiene su versión refrigerada con puerta batiente con una capacidad de carga de 6.000 kilos.

volta zero atras refrigerado

volta zero perfil refrigerado

Tecnología incorporada
Cámaras retrovisoras (interior y lateral) Sistema de peso de carga
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros Volante calefactado
Luces cortas BiLED y luces largas Aire acondicionado automático
Cámara de marcha atrás Airbag de conductor
Faros automáticos Navegación por satélite
Cámara 360° Asientos calefactados

volta zero perfil

Saber más…

Volta Trucks fue fundada en 2019 en Suecia por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Waloen. Con operaciones en las principales ciudades de Europa y el Reino Unido, la empresa tiene como objetivo acelerar la transición a camiones totalmente eléctricos, reduciendo los efectos del cambio climático y ayudando a que nuestras ciudades sean más seguras, saludables y sostenibles para todos. Volta Trucks se está asociando con una serie de líderes mundiales en la cadena de suministro para el desarrollo y la producción del Volta Zero, a ritmo y escala. En total, Volta Trucks ha recaudado más de 360 ​​millones de euros hasta la fecha.

  Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 3.000 piezas genuinas REMAN

La fábrica se encuentra en Steyr, Austria, donde la producción de vehículos comenzará a principios del segundo trimestre de 2023. La empresa también ha establecido una red de instalaciones de servicio y mantenimiento ‘Volta Trucks Hub’ en sus mercados de lanzamiento, con los dos primeros ya anunciado en Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en Tottenham, Londres.