Volkswagen Meteor, el más grande de la familia VW

Para el segmento extrapesado se presentó el Volkswagen Meteor 28.460 6x2, el camión más grande del mundo de la marca.
Editorial
Volkswagen Meteor ruta

El extrapesado de VW

El  Volkswagen Meteor es un 6×2 pensado para el transporte de media y larga distancia que está dotado con un motor MAN D26 de 12,4 litros y una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque acoplado a una transmisión automatizada V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades.

Volkswagen Meteor tractor frente

El chasis del VW Meteor está disponible con tres opciones de distancia entre ejes, 3.200, 3.400 (estándar) o 3.600 mm y de acuerdo a la distancia de ejes es la capacidad de los tanques de combustible. La versión estándar de 3.400 mm, por ejemplo, viene provista de dos tanques con una capacidad de 780 litros. También presenta un tanque para Urea de 100 litros.

Volkswagen Meteor motor

El VW Meteor, cuenta con una suspensión neumática de ocho pulmones de aire. La misma posee un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo ejecutado por control remoto, desde el interior de la cabina.

  eActros LongHaul el prototipo eléctrico de Mercedes-Benz

Volkswagen Meteor suspension

La cabina del Volkswagen Meteor

Las puertas de acceso a la cabina se abren 90 ° y los escalones ergonómicamente posicionados permiten un acceso libre de obstáculos, fácil y seguro, con asas en ambos extremos de las puertas.

El volante se ajusta en altura y profundidad y posee teclas de control multifuncional.

Volkswagen Meteor cabina2

En el tablero de instrumentos permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación de manera modular. Incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatizada se realiza mediante una tecla en el centro del panel, colocada de manera que no distraiga la atención del conductor.

Volkswagen Meteor tablero

Está equipado con aire acondicionado digital y levantavidrios eléctricos con “one-touch”.

El asiento del conductor prima la ergonomía viene con apoya brazos, reposa cabeza y cinturón de seguridad integrado, además de suspensión y tapizado Premium.

Volkswagen Meteor cama

Para el momento del descanso la cabina posee una de las camas más grandes del mercado completamente plana, cortinas para el dormitorio y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema “black out”, para garantizar la privacidad. Debajo de la cama, hay espacio para el equipaje, además de las bauleras, con compartimentos portaobjetos integrados y acceso desde el interior de la cabina.

  Volkswagen Polo Track, el reemplazante del VW Gol

También dispone de conector USB, iluminación ambiental LED y control remoto del climatizador. Se ofrece como opcional la heladera como complemento.

Volkswagen Meteor camion

El precio del Volkswagen Meteor en Argentina desde los 160.000 dólares.

Ficha técnica: descargar pdf

Garantía y asistencia

La garantía de los Camiones y Buses de Volkswagen es de 2 años o 200.000 km, lo que ocurra primero. 2 años de cobertura contra defectos de Pintura y de defectos de corrosión con Kilometraje ilimitado.

La garantía contractual de fábrica está sujeta al pleno cumplimiento del plan de mantenimiento preventivo contenido en el manual de mantenimiento y garantía, siendo realizado en nuestra Red de Concesionarios y siguiendo los intervalos de inspección según el grupo de aplicación de su vehículo.

Volks Assistance

Es un servicio creado especialmente para brindar asistencia integral desde donde estés, consultar información técnica, realizar sugerencias y/o reclamos.

Mediante una línea 0800 disponible las 24 hs, basados en el diagnóstico que se brinde del problema, un experto definirá la solución que mejor se ajuste la situación e indicará el tipo de asistencia: remota, asistencia en el lugar o traslado a la concesionaria más cercana.

  Cybertruck la pick up de Tesla que asoma en 2023