Honda desarrolla mejoras de seguridad en la Africa Twin

Honda estaría desarrollando la incorporación de cámaras a sus motos basados en la Africa Twin.
Editorial
africa twin

Las imágenes de patentes recientes indican que Honda podría estar equipando sus motocicletas con una cámara frontal. La motocicleta de estos dibujos es una Africa Twin, pero otros modelos como la Gold Wing también podrían recibir el sistema más adelante.

cámara frontal

Cámara frontal de moto Honda

Según los dibujos de la patente, Honda montó la cámara en la Africa Twin justo encima del faro LED. El módulo está montado en la moto mediante tirantes que amortiguan las vibraciones, lo que debería eliminar el movimiento asociado con las ondulaciones en la conducción.

  BMW R nineT Roadster y BMW R18 edición exclusiva 100 Years

Esto, junto con el punto de montaje decididamente alto, debería brindar una mejor protección contra las piedras y los escombros arrojados durante las travesía off-road o incluso en una ruta. La Africa Twin probablemente no será el único modelo que se beneficiará de esta red de seguridad, y otro candidato muy probable en la alineación de Honda es la legendaria moto de turismo Gold Wing.

La incorporación de las cámaras mejora la funcionalidad de las ayudas electrónicas que complementan la seguridad en la conducción.

  Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition, de la pista a la ruta