Scania Green Efficiency, duplica la autonomía del GNC

En el marco de Expoagro 2023, Scania presentó la nueva mochila de gas natural Green Efficiency.
Editorial
Scania Green Efficiency doble capacidad

Mochilas a GNC Green Efficiency

La marca sueca se hizo presente en el evento agroindustrial más grande de la Argentina con la presentación de la nueva mochila de gas natural para sus camiones a GNC para proveer de mayor autonomía a los camiones de la línea Green Efficiency de Scania.

Scania Green Efficiency carga

Esta nueva mochila le permite a los camiones de la línea Green Efficiency propulsados a GNC duplicar su autonomía. Compuesto por cuatro tubos de fibra de carbono ultra livianos con una capacidad de almacenamiento de 200m3. La mochila queda instalada detrás de la cabina del camión y es posible incorporarla tanto a unidades nuevas como así también a las adquiridas con anterioridad para extender la autonomía impulsada con movilidad sustentable.

  RAM 1500 REV, la primera pick up RAM eléctrica

Scania Green Efficiency autonomia

Fidelización Scania

Asimismo, la compañía anunció que continuará este año con ”Scania +10”, el programa pensado para atender toda la cadena cinemática del camión, que incluye motor, caja de cambios y diferencial, en vehículos de más de 10 años de antigüedad. Para estas unidades, Scania también ofrece beneficios dentro del catálogo Agroshok, con promociones vigentes solo para Expoagro que incluyen hasta un 20% de descuento en repuestos seleccionados para reparaciones de motor y cajas de cambios.

Motores a Biogás

Otra de las presentaciones de la marca fue el primer caso de motores industriales para generación de energía propulsados a Biogás, instalados en la estancia San Lino de Chivilcoy, donde este biocombustible obtenido a partir de materia orgánica permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, que se suma a la reducción de otras emisiones reguladas por las normas Euro en los productos Green Efficiency: NO2 en un 100%, NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

  Scania a GNC, logra un 40% de ahorro de combustible