Husqvarna Norden 901 Expedition 2023, la edición extrema de la Norden 901

Con gran equipamiento técnico, la Expedition 2023 es la versión Premium de la Husqvarna Norden 901.
Editorial
Husqvarna norden 901

Husqvarna Motorcycles presentó la Norden 901 Expedition, una nueva motocicleta de turismo de gran capacidad diseñada para la aventura, con equipamiento Premium y está equipada de serie con muchos de los accesorios técnicos de Husqvarna Motorcycles.

Husqvarna norden 901 2023

Equipamiento destacado de la Husqvarna Norden 901 Expedition

Placa de protección de acero perforado

Esta aventurera esta propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc que produce 105 CV y ​​100 Nm de par, el Norden 901 Expedition ofrece una amplia variedad de potencia suave y controlable. Presenta una nueva placa de acero perforada que le brinda mayor protección contra golpes.

Caja de cambios

El motor está acoplado a una caja de 6 velocidades con sistema Easy Shift, que te permite utilizar los pasajes de marcha de forma fluida. El sistema Easy Shift implica tiempos de cambio más cortos y una conducción más suave, porque no es necesario cerrar el acelerador y accionar el embrague para cambiar de marcha.

Norden 901 Expedition 2023 perfil

Caballete central

La Norden 901 Expedition incorpora un nuevo caballete central, ideal realizar para tareas de mantenimiento con facilidad y comodidad para el guardo en el garaje.

Puños y asiento calefactados

Especialmente para las aventuras en climas fríos cuenta con los puños calefactables y el asiento del conductor también calefactable.

Husqvarna norden 901 2023 nieve

Parabrisas Touring para la Husqvarna Norden 901 Expedition

Otra mejora es el nuevo parabrisas Touring de mayor dimensión a la versión estándar que permite desviar el viento alrededor de la motocicleta, especialmente a altas velocidades.

  Nueva Triumph Tiger 1200, ya está en Argentina

Husqvarna norden 901 2023 equipaje

Equipaje de explorador

La Expedition trae de serie un par de maletas blandas laterales totalmente impermeables que están integradas a la carrocería y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 18 litros cada una.

Tanque de combustible

También su depósito de gasolina tiene una capacidad de 19 litros, que le permiten recorrer aproximadamente 400km. Además su diseño tiene una robustez de moto de competición y el depósito de combustible es capaz de resistir fuertes impactos en conducción offroad.

Norden 901 Expedition 2023 tanque scaled

Amortiguación extrema

La Norden 901 Expedition se destaca con la nueva suspensión WP XPLOR específica para todoterreno con horquillas de 48mm y recorrido de 240mm (versus 215mm de la estándar) en la parte delantera y en la trasera un monoamortiguador con misma distancia de recorrido. Esta suspensión premium totalmente ajustable brinda al piloto la oportunidad de ajustar la configuración de compresión, rebote y precarga para crear una configuración personalizada basada en sus preferencias individuales.

Husqvarna norden 901 2023 frenos

Frenos

El sistema de frenos de Husqvarna está a cargo de un equipo J.Juan que incorpora tecnología derivada de MotoGP™ a la Norden 901 Expedition. Presenta pinzas delanteras de anclaje radial de cuatro pistones actúan sobre dos discos de freno flotantes de 320 mm El freno trasero está compuesto por un disco de 260 mm y una pinza flotante de dos pistones. Los pilotos más expertos pueden desactivar si lo desean el sistema ABS Bosch 9.1 MP en la rueda trasera.

  Nueva Yamaha Tracer 9 GT+, la Sport Tourer definitiva

Modos de conducción

La Husqvarna Norden 901 Expedition cuenta con tres modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad) y el avanzado Modo Explorer, puedes elegir al instante la mejor combinación de ayudas al pilotaje con la misma rapidez con que cambia el tiempo y el terreno.

Conectividad

La unidad de conectividad proporciona navegación Turn-by-Turn Plus, llamadas entrantes y salientes y selección de música desde el smartphone del piloto. También dispone de la aplicación Ride Motorcycles, que ofrece mapas descargables para ahorrar datos móviles y  permite planificar y perfeccionar la ruta antes del pilotaje añadiendo hasta 128 waypoints. La instrumentación se presenta en una pantalla TFT la mejorada navegación Turn-by-Turn+, información esencial como la autonomía de gasolina restante, la temperatura del agua y la distancia recorrida. Además incluye un soporte opcional para GPS que puede sujetar fácilmente tu smartphone o un GPS por encima de la instrumentación.

Husqvarna norden 901 2023 tablero

La Husqvarna Norden 901 Expedition comenzará a estar disponible a partir de marzo de 2023 en los principales concesionarios de Europa y se consigue en España a un precio a partir de los 15.975 euros.

Husqvarna de fabricación argentina

Por su parte el Grupo Simpa S.A., anunció la producción la Husqvarna Norden 901 estandar en la planta de la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires . El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 para el mercado argentino es de USD 36.990.- con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés a través del Banco BBVA de Argentina.

  Nueva Voge 300 Rally, 100% off-road